Feliz Navidad a todos!

Publicidad
Navidad

Feliz Navidad a todos!

Hace unos días atrás una de mis lindas sobrinas me preguntaba sobre la Navidad y es que quería saber lo que realmente significaba esta fecha, ella acaba de cumplir sus 6 años de edad y recién está empezando a conocer con más conciencia lo que pasa a nuestro alrededor, pero bueno. 

Lo que le expliqué va más allá de lo que digan los diccionarios y las fuentes bibliográficas, fue un punto de vista que en ese momento nació de mi corazón y como los niños aprenden mejor con palabras sencillas, quise ordenar mis ideas de tal manera que entienda el verdadero sentido de la Navidad

Lo que le expliqué fue lo siguiente: Amorcito, la Navidad es un día muy especial pero no por los regalos, las muñecas, ni las barbies; sino porque es el día en que nace un hombre maravilloso, ejemplar y digno de respeto, él es el Señor Jesús!, ella ya sabía quien era él pues le habían explicado en la escuela y no tardó en interrumpir mi explicación diciendo que es el hijo de Dios y su mami la Virgen María. No van a creer, pero mis ojos se volvieron aguita por la alegría de que me dijera eso. La Navidad es un momento mágico porque es el cumpleaños de Jesús, aunque él no tuvo todos los juguetes del mundo y una casa bonita a la hora de nacer, pues su corazón humilde y bondadoso brillaba con luz propia. Entonces se quedó contenta y terminó diciendo que le pediría a Papa Noel una pelotita, una linda casita y mucho amor pero no para ella sino para que le regalará a Jesús el día de su cumpleaños, de esa manera tuviera algo para jugar y un bonito lugar donde nacer. 

Ante todo esto, mi corazón se llenó de mucha alegría porque ella tuvo un extraordinario gesto con nuestro Señor Jesús, una dosis de solidaria y amor que a muchos les hace falta desarrollar en esta fecha. La verdad es que el mundo ahora se está olvidando un poco del verdadero sentido de la Navidad, enfatizan más en las cosas materiales  y piensan en si mismos, cuando lo que debemos celebrar es la nacimiento de nuestro Señor Jesús, tener siempre presente lo que él hizo por nosotros y el ejemplo de amor, paz y reconciliación que nos dio. No esta mal hacerle un obsequio a nuestros niños y decir que la Navidad es para ellos pero tampoco es bueno priorizar el materialismo y olvidarnos del verdadero sentido de la Navidad.  

Codigoamor les desea una Feliz Navidad, que en sus hogares reine la paz, la unión, la esperanza, el amor, la reconciliación y la solidaridad! 
Feliz Navidad

0 comentarios on "Feliz Navidad a todos!"

Deja tu comentario en

Feliz Navidad a todos!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t